Teka rentabiliza su acuerdo con el Real Madrid

0
  • Teka comienza a activar su relación con el Real Madrid tras la conquista de la Supercopa de Baloncesto el pasado fin de semana
  • El triunfo es doble para la firma española tras conquistar el Madrid el título ante el FC Barcelona, patrocinado por su gran rival Beko

A finales del mes de junio del presente año se producía uno de los anuncios que más han marcado el patrocinio deportivo dentro del baloncesto español: la vuelta de la marca de electrodomésticos Teka al que durante muchos años fue su club de referencia en términos de sponsorización, el Real Madrid.

La vinculación se conocía apenas unas semanas después de la llegada de otra importante compañía de electrodomésticos al portfolio de patrocinadores del gran rival del cuadro blanco, el FC Barcelona, en lo que parecía una decisión estratégica por parte de la compañía española ante la amenaza de la llegada al mercado nacional (y europeo) de una firma del alcance de la compañía turca.

Comienza la activación de Teka en el Real Madrid

Ahora, apenas un par de meses después de su vuelta a la Casa Blanca, la firma española ha comenzado a activar su relación con el club madridista y no lo ha podido realizar con mejor motivo para la firma: la conquista por parte del Real Madrid de la Supercopa de España de Baloncesto y, precisamente, ante su gran rival, el FC Barcelona, patrocinado por la compañía Beko.

Por tal motivo, un día después de su triunfo, se ha podido ver en la prensa escrita española una campaña a toda página de la compañía española en la que felicita a la sección de baloncesto del conjunto blanco por el nuevo título conquistado, con un claim que apuesta a las claras por su nueva alianza: “Una vez más, Teka y el Real Madrid Baloncesto vuelven a triunfar“.

Teka vuelve “obligada” por los datos

Los motivos argumentados por Teka para volver al marketing deportivo son variados, aunque principalmente pueden resumirse en tres argumentos claves: el primero de ellos, el enorme recuerdo que su anterior etapa en el club madridista, como patrocinador principal de todas las secciones, ha dejado en el aficionado. Su etapa entre 1992 y 2000 provocó que los aficionados aún relacionen a la marca con el club blanco aún muchos años después de la conclusión de su relación, datos que son corroborados por la propia firma a través de diversos estudios de branding a pie de calle.

El segundo motivo clave, el enorme poder mediático del Real Madrid. La propia Forbes encumbra al club blanco como una de las marcas más valiosa del planeta, hecho éste que se ha potenciado con la conquista la pasada temporada de la Décima Copa de Europa, lo que motivó a los responsables de la compañía a considerar que era el momento idóneo para su vuelta al patrocinio deportivo.

Por último, el tercer motivo es clave igualmente: volverían al patrocinio deportivo centrándose en él de manera exclusiva, hasta el punto de romper cualquier otro tipo de estrategia a nivel global de patrocinio fuera de este sector. El objetivo: no tanto su notoriedad y repercusión a nivel nacional, donde es una marca totalmente consolidada, sino más bien a nivel internacional, donde tratará de luchar en un sector cada vez más competitivo y donde la empresa asociada al FC Barcelona, Beko, tiene una amplia cuota de mercado. Precisamente su llegada al club catalán se ampara en una estrategia inversa a la de Teka: ganar popularidad en España gracias al conjunto azulgrana. Y en Teka están de enhorabuena. El primer duelo entre ambos lo ha ganado ella.