Teka patrocinará al Real Madrid de baloncesto

0
Teka patrocinará al Real Madrid de baloncesto
  • La firma española volverá en la temporada 2014/2015 al club blanco a través de su sección de baloncesto
  • Teka vendrá a sustituir a MMT como principal patrocinadora de la sección

Recién concluída la temporada 2012/2015 con el triunfo final en una disputada final del FC Barcelona sobre precisamente el Real Madrid, las noticias siguen yegando procedentes del enorto mardidista. Así, la entidad presidida por Florentino Pérez anunciará, en los próximos días, el importante y lucrativo acuerdo alcanzado con la compañía española de electrodomésticos Teka, que de este modo vendría a sustituir al hasta ahora sponsor principal de dicha sección, la aseguradora MMT.

Un retorno redondo para la entidad blanca

Aunque desde la entidad merengue no tienen quejas acerca de su relación con su actual patrocinador, lo cierto es que los millones que llegarán a través del nuevo sponsor han resultado claves para que la entidad presidida por Florentino Pérez tomase la decisión de firmar con una marca que no es desconocida en la entidad madridista.

El nuevo acuerdo alcanzado supondrá una vinculación de 3 años de duración a razón de 2,5 millones de euros por temporada, es decir, casi el doble de lo que en la actualidad percibe de su actual patrocinador, MMT Seguros que abona 1,5 millones de euros.

La llegada de Teka no supondrá, sin embargo, la salida de MMT puesto que ninguna de las partes desean llegar a ese extremo en una relación que se remonta cino caños atra´s. Así, los planes tanto de Florentino como de MMT Seguros es continuar vinculados dentro de la entidad y de la sección pero con un rol secundario para cederle todo el protagonismo a Teka.

El nuevo acuerdo, que será comunicado de manera oficial en los próximos días, supondrá para el conjunto madridista contar con el mejor patrocinador comercial de la liga ACB, puesto que ningún otro sponsor abona esa cifra por patrocinio.

Una primera etapa de nueve años

El Real Madrid ya tuvo a Teka como principal inquilino en su camiseta tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto durante un periodo de ocho años, etapa que comprendía los años del periodo 1992-2001. Durante este periodo, la sección de baloncesto ganó 1 Copa de Europa, 3 ligas de España, 1 Copa del Rey y 1 Recopa de Europa.