Teka no renovará con el Real Madrid de Baloncesto

0
570
El Madrid celebrando su victoria en la Copa del Rey de Baloncesto
El Grupo Teka dejará de patrocinar al club madridista a final de temporada
  • La marca dará por finalizada la vinculación con el club blanco como consecuencia de la finalización del contrato de tres años firmado

El Grupo Teka no continuará ligado a la sección de baloncesto del Real Madrid más allá de junio del presente año, cuando acaba el contrato de patrocinio que mantiene con la entidad blanca.

Alto coste de patrocinio

El éxito ha estado unido a esta relación desde que el Grupo Teka decidiera volver al club blanco hace ahora unos años aunque se dará por finalizada la relación una vez concluya la vinculación con el club blanco.

De hecho, el departamento de marketing del club madridista ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un nuevo patrocinador oficial que venga a ocupar el hueco que dejará en el frontal de su camiseta la icónica marca de electrodomésticos.

Una relación basada en el éxito

Teka volvió al Real Madrid en el año 2014 motivada por el desembarco en el FC Barcelona de la firma de electrodomésticos turca Beko, que con su llegada al club azulgrana ponía en marcha una sólida estrategia de expansión a nivel internacional en general y en España en particular ante la que el grupo español se vio “obligado” a reaccionar.

Su vuelta al club madridista, del que ya fue patrocinador general en la década de los 90 del siglo pasado, se hizo efectiva a través de un importante acuerdo de tres años de duración con la sección de baloncesto de la entidad blanca. La relación no ha podido ir mejor y durante estos tres años los éxitos deportivos han disparado la mediaticidad de la marca a nivel nacional e internacional, barriendo la influencia de Beko en el FC Barcelona y consiguiendo los objetivos que previamente se habían marcado en la compañía.