Tebas quiere 40 millones de euros por mostrar los goles

0

Muy probablemente estemos ante el final del tradicional resumen que telediarios y espacios deportivos realizan de los goles de la jornada dentro de la Liga BBVA.

 La Liga de Fútbol Profesional española está en serias conversaciones con el gobierno del país para modificar sustancialmente la legislación que permite a las agencias y medios de comunicación mostrar los goles de cada jornada de manera gratuita.

La idea de su presidente, Javier Tebas, es llevar a cabo las modificaciones necesarias para que los medios que tradicionalmente emiten esos resúmenes de goles abonen casi 40 millones de euros en totalidad por poder ofrecerlos cada año.

La nueva legislación está previsto que sea aprobada este año y entre ya en vigor a partir de la próxima temporada. No es esta la única polémica que el presidente Tebas está acarreando con los cambios que quiere introducir en la conocida como Ley del Deporte. La semana pasada informábamos de las intenciones de Tebas de limitar los ingresos por derechos televisivos del Real Madrid y del FC Barcelona como mucho a cuatro veces lo que ingrese por el mismo concepto el club que menos gane por dicho aspecto, algo que no ha sentado del todo bien en las respectivas plantas nobles de dos de los mayores clubes del mundo.