Team8, la agencia de Federer, se pasa a la NHL

0
Tony Godsick, guardameta de los New York Rangers
  • La agencia del suizo hace su primera incursión fuera del mundo del tenis a través del portero de los New York Rangers de la NHL

Una de las últimas tendencias entre las grandes estrellas de la industria de deporte ha sido la de crear su propia agencia de representación de deportistas, un negocio al parecer los suficientemente lucrativo como para que estas estrellas del ámbito deportivo (y de fuera de él, como es el caso del rapero Jay-Z) se preocupen por crear su nueva agencia que mueva no sólamente sus negocios fuera de lo estrictamente deportivo sino también el de colegas que decidan confiar estos menesteres en estas nuevas compañías. Una de las primeras en aparecer dentro de este ámbito fue la del suizo Roger Federer y su agencia Team 8.

Team8, la nueva agencia de Federer

En Junio de 2012 lo anunciábamos en Marketing Deportivo MD: Roger Federer, por entonces número 3 del mundo, decidía poner fin a su relación de años con la agencia de representación IMG, poniendo rumbo hacia un nuevo horizonte en el que su representante, Tony Godsick, jugaría un papel crucial en la decisión del jugador de formar su propia agencia de representación.

En este sentido, algo más de un año y medio después, en diciembre del año pasado, el suizo anunciaba la creación de su nueva agencia de representación de deportistas, Team8, creada conjuntamente con su representante, Tony Godsick y dos inversores estadounidenses. Así, con sede en Cleveland, la nueva agencia se ocuparía a partir de entonces de los asuntos extradeportivos del suizo y de todos aquellos deportistas que quisieran depositar la confianza para la gestión de sus asuntos en esta nueva agencia.

Tenistas y ahora, la NHL

Nada más crearse, fueron varios los tenistas que depositaron esa confianza en la nueva compañía de Federer. Así, el suizo y sus socios consiguieron hacerse con jugadores de renombre dentro del circuito internacional como el argentino Juan Martín del Potro o el búlgaro Grigor Dimitrov, y en los últimos meses se ha oído con fuerza la posibilidad de que María Sharapova también acabe recalando en Team8.

Sin embargo, estos días la agencia del suizo es noticia no por la incoporación de un nuevo tenista sino por el que podríamos considerar el desembarco de la agencia en un deporte que nada tiene que ver con el tenis: la el hockey sobre hielo y la NHL. Así, la agencia del suizo ha anunciado la incorporación de Henrik Lundqvist, portero de la Selección Sueca de hockey y de los New York Rangers de la NHL, un negocio redondo toda vez que su contrato con la franquicia de Nueva York, de siete años de duración, ronda los 60 millones de dólares. Un nuevo ámbito en el que Team8 pretende asentarse con una de las estrellas de este deporte.