TaylorMade ficha a Rory McIlroy por 100 millones de dólares

0
598
Rory McIlroy
TaylorMade ficha a McIlroy como nuevo embajador
  • El conocido jugador de golf se embolsará más de 300 millones de dólares durante la próxima década gracias a los acuerdos con Nike y con el que acaba de firmar con TaylorMade, que le suministrará los palos de golf

100 millones de dólares. Esa es la cuantía que ha tenido que poner encima de la mesa la marca TaylorMade para hacerse con uno de los jugadores de golf más importantes del mundo en un contrato de varios años de duración que acaban de rubricar y anunciar de manera oficial hace tan sólo unas horas.

Nuevo embajador

El acuerdo se va a convertir en una de las alianzas más importantes jamás firmada por una entidad de ropa deportiva. Se da la circunstancia que TaylorMade pertenece al grupo alemán adidas, un grupo que ya ha puesto en el mercado su próxima venta.

Hace tan sólo un mes, el jugador irlandés, de 28 años de edad, firmó un importante acuerdo de patrocinio con la multinacional norteamericana Nike cuyo valor fue estimado en unos 200 millones de dólares por una alianza que se prolongaría durante los próximos 10 años.

Icono comercial

McIlroy se ha convertido en uno de esos iconos comerciales dentro del mundo del deporte capaz de lograr acuerdos de patrocinio personales con firmas como la marca de relojes suizos Omega o la conocida compañía de videojuegos Electronics Arts.

El irlandés ingresa más de 30 millones de dólares anuales en concepto de patrocinio a los que hay que añadir los alrededor de 6 millones de dólares que se embolsó en premios en los Estados Unidos y un ingreso adicional de 10 millones de dólares procedentes de la Copa FedEx.