Tata Communications anuncia alianza tecnológica mundial con Formula 1

0

La compañía india TATA Communications, proveedor lider en el mundo de las comunicaciones, ha anunciado un acuerdo de marketing y servicio tecnológico plurianual con la Fórmula 1.
El acuerdo alcanzado permitirá a TATA Communications ofrecer las conexiones tecnológicas necesarias en los 20 gran premios de la temporada a través de su red a nivel mundial.

Tata Communications, proveedor líder de “The New World of Communications”, ha anunciado un acuerdo de marketing y de servicio tecnológico plurianual con Formula One Management. El acuerdo permitirá a Tata Communications ofrecer conectividad de clase mundial a las 20 localizaciones donde se celebrarán las carreras de Formula 1TM a través de su red mundial, la mayor del mundo. También ofrecerá servicios de alojamiento y de distribución de contenido a Formula1.com, página a la que acceden decenas de millones de aficionados en todo el mundo. Aunque los detalles económicos del acuerdo no han sido desvelados, fuentes bien informadas basan la contraprestación económica por parte de TATA en aproximadamente 6 millones de euros anuales. Altos directivos de TATA han afirmado que han estado buscando y barajando nuevas oportunidades de sponsorización y patrocinio antes de decidirse finalmente por la Fórmula Uno que permitieran a la firma introducirse a nivel mundial en el mercado y asentarse a nivel internacional  a la marca. Aunque fundada en la India, hay que tener en cuenta que tan sólo el 25% de los ingresos de la compañía proceden de aquel país.