Take the Stage, la última batalla Adidas – Nike

0

Adidas tenía muy bien guardada una carta ‘envenenada’ para Nike, sobre todo después de conocerse que, a pesar de ser la firma alemana sponsor oficial de los Juegos, los ciudadanos consideraban a Nike mucho más sponsor que a Adidas.
Este hecho hizo que Adidas, que ha desembolsado cerca de 100 millones de euros para asentar su imagen como parte de los Juegos a través de esta sponsorización, denunciara la campaña Make it count lanzada por Nike con deportistas olímpicos, campaña que fue tildada por Adidas como, al menos, poco ética.

Pero el tiempo da las suficientes oportunidades para devolver el ataque. Y eso es lo que ha hecho Adidas. Y lo ha hecho en un acto que ha tenido una repercusión enorme: la presentación de las equipaciones oficiales del equipo olímpico británico en la Torre de Londres. ¿Y que tuvo de especial ese acto, y sobre todo, qué es lo que no ha gustado a Nike? Pues que Adidas ha lanzado junto con esa presentación la campaña Take the Stage, que acompañará a los deportistas británicos en su promoción de dicha ropa. Y resulta que Take the Stage es el slogan que utilizó Nike para lanzar la campaña de mismo nombre en los años previos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Así pues, Nike no ha tardado en poner el grito en el cielo acusándola de plagio en cuanto al nombre de la campaña, cosa que Adidas ha desmentido amparándose en el desconocimiento de la existencia de otra campaña de idéntico nombre y mucho menos de que hubiera sido Nike la que la hubiera utilizado. Por si no estuvieran los suficientemente complicadas las relaciones entre ambos gigantes de la ropa deportiva, Nike ha puesto el grito en el cielo ante las afirmaciones del presidente de Adidas en la revista Wallpaper en las que presentaba a Mark Cavendish como uno de los emblemas de su marca, cuando el campeón ciclista es brand ambassador de Nike. En definitiva, otro capítulo más, y van ya ni se sabe, de la guerra que mantienen estos dos gigantes de la ropa deportiva.