Tailandia estará en el calendario de MotoGP a partir del año que viene

0
Tailandia
Tailandia tendrá Gran Premio de MotoGP a partir de la temporada que viene
  • Habrá Gran Premio de Tailandia dentro de la categoría reina del motociclismo hasta el año 2020.

A pesar de que los rumores eran cada vez más insistentes, no ha sido hasta hace tan solo unas horas cuando Sakon Wannapong, el máximo responsable de Deportes en Tailandia, ha confirmado el acuerdo al que han llegado con Dorna Sports para que, a partir de la temporada que viene, Tailandia se incorpore al calendario oficial de MotoGP.

Hasta 2020

El acuerdo alcanzado entre ambas partes era una de las grandes apuestas del deporte tailandés por conquistar y definitivamente lo ha conseguido después de llevar varios años rumoreándose sobre esta posibilidad.

Así, la nueva alianza entrará en vigor a partir del año que viene, 2018, y se extenderá en el calendario oficial de MotoGP hasta el año 2020, según han confirmado las propias partes entre las que se ha cerrado el acuerdo.

Llevar Tailandia a todo el mundo

Desde el gobierno tailandés han confirmado estar “contentos por el acuerdo alcanzado, un acuerdo positivo para todo el mundo”, ha señalado, conscientes de que es una oportunidad única para que la marca Tailandia se internacionalice a través del mundo del deporte.

Desde Dorna Sports se han felicitado por haber alcanzado un acuerdo de importantes efectos para la organización y que llevará el Mundial de MotoGP a una zona donde existe una gran afición al mundo del motor.