¿Suspendió el Barcelona la primera versión de su segundo uniforme por su semejanza con la bandera de España?

0

Enorme revuelo el que existe en los círculos especializados en el tema con la filtración del que podría haber sido la primera versión que la firma norteamericana Nike presentó a los directivos y responsables de marketing del club azulgrana del que hoy es su segundo uniforme oficial para la temporada 2012-2013.

Si uno de los grandes objetivos de la firma norteamericana Nike, actual sponsor técnico del FC Barcelona, era que se diera notoriedad mediática al que oficialmente es su segundo uniforme para la presente temporada, es más que evidente que lo está consiguiendo. Y es que, por unas razones o por otras, el controvertido diseño está dando y mucho que hablar entre los aficionados azulgranas.

El diseño en sí, un uniforme donde el naranja copa la parte superior de la camiseta para irse degradando hasta convertirse en amarillo, color que domina el resto del conjunto, ha dejado un cierto sabor amargo entre los aficionados azulgranas, que esperaban un diseño mucho más rompedor y atractivo como el que consiguió Nike con el amarillo fluorescente de hace un par de campañas y que tan buen resultado dio en cuanto a ventas.

Así, no son pocas las voces críticas que se han levantado contra el diseño que Nike ha preparado para la segunda piel del FC Barcelona que utilizará en la temporada que acaba de comenzar y que ya hizo su debut oficial en la Liga BBVA en el encuentro que el conjunto blaugrana disputó el pasado sábado ante el Osasuna en partido correspondiente a la segunda jornada de dicho campeonato.

Pero por si fuera poco la preocupación de Nike por la poca aceptación que socialmente está teniendo este uniforme, ahora se une al mismo una nueva polémica al divulgarse a través de las redes sociales un incipiente rumor de que el mismo no es la primera versión que de dicho uniforme pasó Nike a los responsables de marketing del cuadro azulgrana, si no que correspondería a una versión revisada tras las “recomendaciones” apuntadas por este departamento respecto al diseño original planteado.

Y es que, al parecer, el diseño inicial que los responsables de Nike presentaron en la planta noble del club catalán presentaba los mismos colores pero en diferente proporción: el naranja de la parte superior de la camiseta ocupaba una franja mucho mayor que la actual, con un degradado que también daba lugar a un amarillo que se limitaba a estar presente en la parte medio-baja de la camiseta, convirtiéndolo en una franja mucho más estrecha que la que presenta en la versión definitiva, para posteriormente retomar al naranja en las calzonas o pantalones cortos a utilizar por los jugadores en este segundo uniforme.

El enfoque dado por Nike a dicha primera versión propiciaba una semejanza, visto desde lejos, muy parecida a la que presenta la bandera española, de colores rojo, amarilla y roja, hecho este que no pareció gustar en demasía a la alta dirección del club. Así, para tratar de no herir sensibilidades nacionalistas, el club optó, siempre según dichos rumores, por “recomendar” a Nike una combinación de colores más próxima a la “Senyera”, la bandera catalana, alejándose en lo mayor posible a ese parecido con la bandera española.

Fruto de esas “recomendaciones” sería el que hoy es el segundo uniforme oficial del FC Barcelona para la presente temporada.

Sea como fuere, el diseño actual, el oficial, no tiene muy contentos ni a aficionados, ni a FC Barcelona, ni a la propia marca, en virtud de la demanda que del mismo se está realizando.