Sudáfrica también quiere los Juegos de 2024

0
  • Sudáfrica también quiere albergar los Juegos Olímpicos del año 2024
  • El país africano ya ha abierto su particular casting para elegir ciudad aspirante en el que no descarta incluso la coorganización de dos o más ciudades, algo que permiten las nuevas normas del COI

A pesar de que aún queda más de dos años para conocer qué ciudad será la sede que albergará los Juegos Olímpicos del año 2024, la recuperación, poco a poco, de la economía a nivel mundial, y la nueva normativa del COI de obligado cumplimiento para las ciudades aspirantes ha producido un efecto llamada que está provocando que cada vez sean más las ciudades que se postulen como posibles candidatas para albergar los Juegos de ese año.

Sudáfrica también quiere los Juegos

Las nuevas reglas del Comité Olímpico Internacional de obligado cumplimiento para las ciudades que sean sedes de los futuros Juegos Olímpicos y con las que se pretenden reducir al máximo los costes de organización de los Juegos ha provocado un efecto llamada en potenciales ciudades de diferentes países de todo el mundo que se postulan como sedes para albergarlos. 

A tal efecto, Sudáfrica también va a llevar a cabo su particular casting para elegir, de entre un elitista grupo de ciudades candidatas, la que presentará definitivamente como aspirante para acoger los Juegos Olímpicos del año 2024, unos Juegos donde las candidaturas africanas serán unas de las grandes rivales a batir según opinan en el sector ante el deseo del COI de llevar, por primera vez en la historia, unos Juegos al continente africano.

Aprovechar lo construído

Aunque la idea es aprovechar ciudades que ya fueran sedes del pasado Mundial de Fútbol del año 2010, celebrado en Sudáfrica, el país no cierra las puertas a presentar un abanico mucho más amplio del inicialmente previsto. Así, ya se han postulado ciudades como Johannesburgo, Durban o Pretoria, a las que en los próximos días se sumarán nuevas candidatas.

Además, en Sudáfrica pretenden tomar la palabra al COI que abrió incluso la posibilidad de que por primera vez fueran varias ciudades de un mismo país o incluso de países diferentes las que organizaran de manera conjunta los Juegos para reducir al máximo los costes.

De este modo son ya varias las ciudades que ya han confirmado o pretenden confirmar en las próximas semanas su participación en el proceso de selección del COI para los Juegos del año 2024, una decisión que se tomará en el mes de Septiembre del año 2017. Así, a las ya confirmadas candidaturas de Roma y Boston se unirán las más que probables alemanas (Berlín o Hamburgo), francesa (París), Qatar (Doha) o incluso Azerbaiyán (Bakú).