Sudáfrica quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2024

0

Sam Ramsamy, miembro del Comité Olímpico Internacional y sudafricano de nacimiento, ha afirmado que su país está en serias negociaciones para presentar candidatura oficial a acoger los Juegos Olímpicos de Verano del año 2024.
Sudáfrica tiene serias intenciones de convertirse en el primer país del ‘continente negro’ en ser sede de los Juegos Olímpicos de verano, por lo que planea presentar su candidatura para el año 2024.

Así lo ha manifestado Sam Ramsamy, alto ejecutivo del COI, de origen sudafricano. En esas afirmaciones, Ramsamy ha confirmado que desde el Comité Olímpico Sudafricano se están haciendo los esfuerzos necesarios para conseguir los apoyos oportunos que permitan presentar una candidatura olímpica sólida, viable y competitiva.

El propio COI ha manifestado en multitud de ocasiones su interés en llevar los Juegos Olímpicos al continente africano, por lo que se llevaron una “profunda decepción cuando desde mi país  anunciaron que no presentarían candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, a pesar de las enormes expectativas que en esa candidatura se pusieron”, manifestó Ramsamy. “Por suerte, ahora todo ha cambiado y todos los estamentos de mi país, deportivos, políticos y sociales, están en la misma sintonía por lo que se dan todas las circunstancias a que Sudáfrica pueda presentar candidatura olímpica para los Juegos 2024 y, por qué no, resultar elegida como el primer país del continente negro en acoger unos Juegos, lo que sería un hito tras ser también el primer país en acoger un Campeonato Mundial de Fútbol en el año 2010”, sentenció.
  
El Comité Olímpico Sudafricano decidió no presentar finalmente candidatura a los Juegos Olímpicos de Verano del año 2020 amparándose en la postura de decidir consolidar la fuerte inversión realizada para albergar el Campeonato del Mundo de Fútbol.  Ahora, parece que todo se ve de otra manera. Durban probablemente sería la sede oficial de dicha candidatura en caso de que finalmente se plasmara.

Buena noticia para el Continente Africano. La cuestión es, vistas estas declaraciones y el interés del COI en que África acoja unos Juegos Olímpicos, quién es el país “valiente” en presentar candidatura que compita con la sudafricana en 2024.