Subastan una histórica camiseta blanca del Barça

0

Una importante casa de subastas ha puesto en licitación una elástica del FC Barcelona un tanto peculiar con la que se espera recaudar una importante suma de dinero. Y no hablamos de una camiseta con las que el Barça haya conseguido algún título histórico o alguna efeméride importante. No. La importancia de la camiseta a subastar está en el color.

Mentar hoy en día el color blanco en feudo azulgrana es poco menos que suficiente motivo para identificar el hecho con seguidor madridista. Los colores que identifican al club azulgrana y al club merengue están tan sumamente identificados en el imaginario colectivo que pocos dudan de a quién nos referimos cuando hablamos de los blancos o los azulgranas. Sin embargo, el blanco no fue color tabú siempre en la historia azulgrana.

Así, una casa de apuestas ha puesto en subasta una camiseta de color blanca del conjunto azulgrana que lució con motivo de su disputa en cuartos de final de la extinta Copa de la UEFA ante el Aston Villa en el año 1978. Ante la similitud de las indumentarias de ambos equipos, el FC Barcelona se vio ‘obligado’ a jugar el encuentro con su segunda equipación, una elástica de color blanco de la marca Mont-Halt. La camiseta en cuestión tiene una cuantía de salida de más de 18.000 euros que a buen seguro que algún fan está dispuesto a abonar por hacerse con esta reliquia.

Hay que tener en cuenta que el conjunto azulgrana, durante los años 40 del siglo pasado, tuvo en el blanco un color habitual en su indumentaria, hecho éste que se mantuvo hasta que la rivalidad con el Real Madrid fue creciendo hasta situarse en los niveles que conocemos hoy en día.