Subastan la antorcha olímpica en Ebay por más de 150.000 Libras

0
check out the best free wordpress themes

Una unidad de la antorcha olímpica que ha estado haciendo el recorrido de la misma en territorio británico ha alcanzado la suma de más de 150.000 Libras en el portal de subastas ebay.com.
Sofía Cowburn fue una de las primera portadoras que en territorio británico llevaron orgullosamente la antorcha olímpica en los primeros días de recorrido de la misma en su camino hasta llegar al estadio olímpico de Londres 2012. A partir de aquí, toda la historia de la que es objeto este artículo se precipitó. El LOCOG pone a disposición de esos relevistas la antorcha que portan por unos 199 Libras, “y a partir de aquí, a partir de ese instante, la antorcha es completamente suya. Puede hacer con ella lo que le plazca”, han afirmado fuentes del LOCOG:

Y Sofía Cowburn se tomó eso al pie de la letra. Ni corta ni perezosa, cogió la antorcha y la puso en venta a través del canal de subastas online ebay.com. El objetivo: recaudar dinero para donarlo a la fundación Invictus Trust, que ayuda a adolescentes con problemas de salud mental. Cowburn abrió la puja por una libra más de lo que a ella le costó, es decir, por 200 Libras. Y cinco minutos antes de que concluyera la subasta en el día de ayer, superaba las 150.000 libras, unos 185.000 euros. La propia Sofía se encontraba desbordada por el montante final alcanzado por la puja: “es evidente que no me lo esperaba alcanzar una cifra así. Jamás. Ahora sólo queda confirmar la veracidad de dicha oferta y destinar, tal y como pretendía, lo recaudado íntegramente a la fundación Invictus Trust.

A partir de aquí, nuevas antorchas pueden encontrarse a través del mismo portal de subastas alcanzando cifras también elevadas en relación al coste que la misma tiene para el portador. Ante esto, el LOCOG repite una y otra vez que, lo que decidan hacer sus legítimos dueños con la misma es un asunto eminentemente privado en el que el Comité no debería entrar.