Subastan el último contrato de Jordan con los Bulls

0
Subastan el último contrato de Jordan con los Bulls
  • La subasta está predestinada a batir todos los récords jamás pagados por un documento de este tipo
  • El récord actual lo ostenta el contrato maldito de Babe Ruth con los Boston Red Sox del año 1918 con algo más de 1 millón de dólares

Una casa de apuestas, Heritage Auctions, ha puesto a subasta el que fuera el mayor contrato jamás firmado en el mundo del deporte: el de Michael Jordan con los Chicago Bulls para una única temporada, la 1997-1998, y que está llamado a ser una de esas subastas de las que se espera rompan récords en cuanto a su recaudación.

24 páginas y 33 millones de dólares

Corría la temporada 1997/1998 cuando se dio a conocer uno de los mayores contratos de la historia del deporte: los Chicago Bulls se garantizaban que Michael Jordan siguiera con ellos una temporada más a cambio de 33 millones de dólares.

Ese documento, de 24 páginas, es el que ahora sale a subasta en Heritage Auctions con un valor de partida de 28.000 dólares pero que ya está llamado a ser como el documento por el que más dinero se haya pagado jamás en una subasta, superando con ello el millón de dólares que se pagó recientemente por el contrato de 5.000 dólares que firmó el jugador de los Boston Red Sox, Babe Ruth en el año 1918 antes de iniciarse una de las mayores maldiciones de la historia del deporte.

El documento está firmado por Jordan, con sus iniciales además en cada página y por Jerry Krause, manager general de los Bulls entonces, además de por Irwin Mandel, responsable financiero de la entidad. Su actual dueño se hizo con el contrato en el año 2000 por 1.000 dólares en una subasta de caridad, y fue el último que firmó Michael Jordan con la franquicia de los Bulls.