Steinbrenner calma a los aficionados: los Yankees no están en venta

0

La noticia de la más que posible venta de los New York Yankees de la Major League Baseball adelantada por el Daily News norteamericano fue suficiente para que una gran masa de aficionados de los Yankees inundaran las redes sociales con evidentes muestras contrarias a las intenciones de los dueños de la franquicia.

Así, con la intención de parar estas manifestaciones, Hal Steinbrenner, propietario mayoritario de los Yankees, ha tenido que salir a la palestra para desmentir rotundamente las informaciones aparecidas en el Daily News acerca de las intenciones de su familia de desprenderse de los Yankees: “Es pura ficción. Los Yankees no están en venta. Confío y deseo que sigan en mi familia durante muchos años aún”, afirmó.
El pasado jueves, el diario norteamericano informó de los rumores que circulan por la MLB sobre la posibilidad de que la familia Steinbrenner estuviera sondeando el ‘mercado’ para valorar una posible oferta sobre la franquicia. Es más, el diario, citando fuentes anónimas, fijaron incluso cifra de partida por la que, a partir de la misma, los Steinbrenner se sentarían a escuchar ofertas: 2.175 millones de dolares, que es lo que se pagó en abril por los Dodgers por un grupo encabezado por el mítico Magic Johnson y cuya noticia ya os comenté por aquí (Ver Artículo en MD). 
Así pues, las manifestaciones vertidas ahora por Steinbrenner en contra de esos rumores no han hecho sino más que agigantar la creencia de que una operación de venta se ha puesto en marcha. Es más, muchos consideran que esos rumores han salido de la propia familia como globo sonda para conocer la respuesta del mercado para posibles ofertas así como la de los aficionados ante tal hecho. Probablemente más pronto que tarde tengamos nuevas noticias al respecto. Estaremos atentos.