Sports Illustrated publica los 50 más poderosos del deporte

0
check out the best free wordpress themes

La prestigiosa Sports Illustrated ha publicado la lista de las 50 personas más influyentes y con más poder dentro del mundo del deporte, una larga e interesante lista que recoge, fundamentalmente, una relación de los comisarios, propietarios, jugadores y agentes más poderoso dentro del mundo del deporte.

Y en un análisis de la misma podemos apreciar algunas circunstancias más que interesantes, como por ejemplo el hecho de que no haya ningún jugador en activo en ese poderoso listado. Personajes como el presidente de Adidas, el de su gran rival Nike, el alto comisionado de la NFL o el de la NBA o el máximo mandatario dentro de la Fórmula Uno.

Como el listado es demasiado extenso, os dejo con el análisis de los cinco primeros puestos:

1. Roger Goodell, Alto Comisionado de la NFL.

2. David Stern, Alto Comisionado de la NBA: Durante sus 30 años de reinado, los ingresos de la NBA han pasado de 140 millones de dólares a unas estimaciones de 5 mil millones de dólares este año.

3. Philip Anschutz, propietario AEG: Su empresa es propietaria de los Kings de Los Ángeles, Los Ángeles Galaxy y tiene una participación minoritaria de los Lakers.

4. John Skipper, Presidente de ESPN: Sólo el año pasado sus ingresos por publicidad se estimaron en más de 3 mil millones dólares.

5. Bud Selig, Alto Comisionado de la MLB: Ha logrado incrementar los ingresos del baseball a través de sustanciosos contratos de televisión y el aumento de la asistencia a los estadios.

Puedes ver el listado completo en esta dirección: 
http://sportsillustrated.cnn.com/more/news/20130306/sis-50-most-powerful-people-in-sports/#ixzz2MtEwZhJb