La Copa América adjudica la licencia de su merchandising

0
  • El Comité Organizador acaba de adjudicar la licencia para el diseño, fabricación y distribución del merchandising oficial de la Copa América de Chile 2015

La Copa América acaba de adjudicar la licencia necesaria a la compañía encargada de la fabricación y distribución de los productos oficiales de la próxima edición de Chile del año próximo. Y la compañía adjudicataria ya tiene experiencia en estas lides.

Repite tras el Mundial de Brasil 2014

Tras haber conseguido la pertinente licencia de la FIFA para la fabricación y producción de los productos oficiales del pasado Mundial de Brasil, ahora la compañía en cuestión se hará cargo igualmente de la fabricacióny distribución de los productos oficiales de la Copa América del año próximo.

Así, la compañía argentina Sports Complements ha obtenido la licencia necesaria para la fabricación y desarrollo de los productos oficiales de la Copa América 2015 que se celebrará en Chile. La compañía se ha quedado con dicha licencia para Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador, y entre sus primeros encargos está el de la pelota oficial de la competición.

Líder en Sudamérica

La firma argentina es una de las compañías líderes en países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos, Se encarga de la producción de los balones oficiales de importantes clubes argentinos, como River, Boca, Independiente o Estudiantes.

Entre sus funciones, tendrá la misión de diseñar y elaborar los productos bajo estrictas normas de calidad impuestas por el Comité Organizador, con libertad a la hora de concebir el diseño de los mismos. Posteriormente se encargará, una vez recibido el visto bueno de dicho Comité, de la fabricación de los mismos para en última instancia proceder a la distribución que permita hacer llegar dicho merchandising al aficionado final. Camisetas, balones, tazas, platos, gorras… todo cabe en el merchandising de un evento como la Copa América por el que los organizadores y la compañía esperan recaudar una importante cifra de ventas.