SportDirects, primera interesada en adquirir Umbro

0

La compañía británica Sports Direct, propiedad del dueño del club inglés Newcastle United, ha sido la primera firma que ha salido a la palestra para manifestar su interés en adquirir Umbro tras el anuncio realizado por Nike de su intención de desprenderse de ella a la mayor brevedad posible.

Así, y tan sólo una semana después de que Nike hiciera pública sus intenciones respecto a Umbro, la compañía británica, especializada en la distribución de artículos deportivos, se ha postulado como una de las firmes candidatas para adquirir Umbro. Se da la circunstancia de que Sports Direct ya era dueña del 30% de Umbro en el momento en que ésta fue adquirida por Nike, a finales del año 2007, por unos 400 millones de euros.

Se sitúa así en la parrilla de salida para una carrera que se prevee larga y, en principio, concurrida, pues se estima que más de una compañía está interesada en adquirir Umbro. Por de pronto, Sports Direct ya les ha tomado la delantera.

Sports Direct es la mayor cadena de distribución de artículos deportivos de Gran Bretaña y fue fundada en el año 1982 por Mike Ashley. Es propietaria, entre otras, de Dunlop Slazenger, adquirida en el año 2004 por unos 40 millones de libras.