Sporst Illustrated elige a Armstrong ‘Deportista Más Antideportivo’

0

Siguen lloviendo los ‘palos’ al ex-cliclista norteamericano Lance Armstrong, en un pim pam pum en el que todo el mundo parece querer participar. Los últimos, la prestigiosa revista Sporst Illustrated, que ha nombrado al ya ex-ganador de siete Tours de Francia “Deportista más antideportivo del año 2012”.

El nortemaericano, suspendido a perpetuidad por su continuado sistema de dopaje y desposeído de sus siete Tours de Francia, sigue siendo objetivo de los focos aunque donde antes había alabanzas ahora no hay más que críticas y ataques. Así, Sports Illustrated ha decidido que el estadounidense pase a engrosar su lista de Deportista Más Antideportivo de cada año, ‘concediéndole’ dicho galardón.

Se da la circunstancia de que este ‘Premio’ a la antideportividad, al juego sucio, llega justo diez años después de que el propio Armstrong recibiera de la revista la antítesis al nombramiento de ahora, siendo premiado por aquel entonces con el premio Fair Play por sus valores deportivos.

En este peculiar ranking de esta edición 2012, también figuran otros deportistas como el inglés John Terry, por el caso de sus insultos racistas a Anton Ferdinand en la Premier League, el atleta argelino Taoufik Makhloufi, que durante Londres 2012 fingió estar lesionado en una prueba para poder llegar al 100% en otra del día siguiente o incluso el futbolista brasileño Luiz Adriano, que anotó un gol para su equipo, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, cuando su rival le devolvía la pelota en un acto de fair play por parte del rival.