Sponsorización Técnica: El Eurobasket no es cosa de dos

0
Sponsorización Eurobasket
Hasta 8 firmas se disputarán el Eurobasket 2017 que comienza mañana
  • Hasta 8 firmas de ropa deportiva se disputarán una nueva edición del Eurobasket que congrega a las mejores selecciones europeas del mundo del baloncesto en busca del título de Campeona de Europa.

El  mundo del baloncesto no es cosa de dos. Al menos en lo que a nivel de sponsorización técnica se refiere. El tradicional dominio que en deportes como el fútbol imponen marcas como adidasNike no tiene una correlación directa dentro del mundo del baloncesto, donde firmas de menor nombre a nivel general pero de gran repercusión en este deporte, desafían a las dos gigantes del sector hasta el punto de acaparar para sí gran parte del protagonismo que en ellas, tradicionalmente, recae.

Hasta 8 marcas diferentes

En apenas un par de días dará comienzo una nueva edición del Eurobasket organizado por FIBA, una edición que repetirá con el formato multisede, al menos en esta fase de grupos, después de la experiencia del Eurobasket 2015. Y con ello, se hace necesario el análisis del apartado de la sponsorización técnica de las diferentes selecciones participantes, un tipo de informe sumamente recurrido en eventos semejantes dentro del mundo del fútbol pero muy dado de lado por los medios especializados en el sector cuando de otros deportes se trata como el mundo del baloncesto.

Desde Marketing Deportivo MD hemos querido romper con dicha tendencia y presentar el último informe realizado al respecto, donde se pone al descubierto, de manera principal, cómo el duopolio existente en acontecimientos de este tipo cuando de fútbol hablamos de las dos grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector, adidas Nike, queda muy en entredicho en el caso del baloncesto, viniendo a demostrar el poco interés que las mismas dispensan a un deporte y un acontecimiento tan importante y mediático como es un Eurobasket.

adidas lidera, Spalding y Peak amenazan y Nike resiste

La conclusión más evidente nada más ver el presente informe es que ninguna de esas dos marcas que tradicionalmente copan el protagonismo dentro del mundo del fútbol es capaz de alzarse aquí, en este deporte, con un dominio absoluto, dominio que ceden ante la presión de una marca muy vinculada con el mundo de la canasta como es Spalding, que tiene en este Eurobasket hasta cinco representantes, y por la ambiciosa marca asiática Peak, que también tiene otros cinco embajadores.

adidas es la única que es capaz de seguir el fuerte paso impuesto por Spalding y Peak y logra que su presencia en este Eurobasket no pase para nada desapercibida. Combinados nacionales de la talla de Rusia, Turquía o Francia forman parte del catálogo de selecciones con las que acude la marca alemana a este europeo hasta llegar a un total de seis representantes.

A Nike le cuesta seguir ese paso frente al empuje de las nuevas firmas, hasta el punto de que tan sólo es capaz de alcanzar la cuarta posición, con tres selecciones nacionales donde España es la gran baza norteamericana para el torneo.

El resto, en poder de firmas menos conocidas internacionalmente pero con una fuerte presencia dentro del mundo de la canasta. GSA, Errea o incluso Kappa son algunos de los representantes más ilustres de ese golpe de poder dado por las firmas más pequeñas en este Eurobasket.

Sponsorización Técnica Eurobasket 2017