Spalding se queda en la NCAA hasta 2021

0
295
Spalding
Spalding continuará dando su apoyo a la NCAA hasta 2021
  • La conocida marca de balones de baloncesto ha renovado su alianza apenas unas horas antes de la decisiva final que ha enfrentado a Gonzaga con North Carolina

Tan sólo unas horas antes del inicio del decisivo partido final que han disputado las universidades de Gonzaga y North Carolina para dirimir el título de campeón de la NCAA, el torneo de baloncesto universitario más prestigioso del planeta, la organización ha llegado a un importantísimo acuerdo con uno de sus patrocinadores principales para continuar contando con su apoyo durante los próximos años.

Spalding seguirá como socio

Es uno de los torneos universitarios más importantes del mundo. Así lo demuestran el interés que el mismo tiene para aficionados, profesionales y representantes dentro del sector. Y para las marcas comerciales, obviamente, no iba a ser menos. Ello ha provocado que el atractivo que la NCAA y el conocido como March Madness se haya disparado en los últimos años entre las firmas comerciales, lo que se ha traducido en un sustancial incremento de los ingresos procedentes del patrocinio de la competición.

La última en consolidar su apuesta por este torneo ha sido la marca Spalding, la conocida compañía de pelotas de baloncesto que seguirá fijando su logotipo en los balones y tableros de la competición hasta el año 2021 tras el último acuerdo alcanzado entre las partes.

Nike, la gran triunfadora

El acuerdo, sin embargo, no ha valido para eclipsar a la que es la gran triunfadora del torneo: la multinacional norteamericana Nike. La firma estadounidense llegó a la Final Four con tres de las cuatro universidades presentes en su haber: dos de manera directa, GonzagaOregon, y otra de manera indirecta, North Carolina, a través de su filial Jordan.

Tan sólo Under Armour podía “aguar” su fiesta con South Carolina como candidata al título. Sin embargo, las semifinales se decantaron de parte de GonzagaNorth Carolina, lo que aseguró una Final Nike-Jordan para mayor gloria de la marca estadounidense.