¿Son estas las cinco franquicias NBA que lucirán mangas la temporada que viene?

0

Kelly Olynyk, Boston Celtics, NBA Summer League Marketing Deportivo MDHace tan sólo unas semanas, la NBA, junto con la marca alemana adidas, uno de sus principales patrocinadores y actual sponsor técnico de las franquicias de la NBA, anunciaron que el experimento de las camisetas con mangas que habían iniciado esta temporada con los Warriors tendría continuidad durante la temporada que viene a pesar de las enormes críticas que las citadas camisetas habían tenido.

Sin embargo, tanto la liga como la firma alemana quisieron ver el aspecto positivo a tan polémicas elásticas y quedarse con el hecho de que las mismas, si bien es cierto que han generado una enorme corriente crítica en contra de ellas, también cuenta con una importante legión de seguidores, casi a la par con los que la critícan, que hacen a adidas concebir esperanzas para que su proyecto por revolucionar los uniformes en el baloncesto salga adelante.

Fruto de ello fue, como decimos, su apuesta por la continuidad en la temporada 2013-2014 de dichas camisetas y esto les llevó a afirmar que durante dicha temporada, serán al menos cinco las nuevas franquicias las que se incorporarán a los Warriors y lucirán camisetas con mangas en al menos doce encuentros tras las peticiones recibidas tanto por la liga como por la marca procedente de las mismas. No obstante, a preguntas de los periodistas acerca de quiénes serían las mismas, ni la NBA ni los representantes de la firma alemana quisieron desvelar el nombre de las mismas.

Sin embargo, existen circunstancias que nos van dando pistas de quiénes pueden ser finalmente las nuevas franquicias que luzcan las polémicas camisetas a partir de la temporada qeu viene. Y estas pistas no debemos buscarlas muy lejos sino simplemente acercarnos a la Summer League, la Liga de Verano, que cada año organiza la NBA. Como bien sabréis, la Summer League es una competición organizada por la NBA en el mes de julio, posterior a la celebración del draft.
En ella participan la mayoría de los equipos de la liga, con plantillas
compuestas con jugadores con menos de 3 años de experiencia
profesional, las elecciones del draft de ese año de cada franquicia y
otros jugadores invitados. La competición está concebida para dar
oportunidades a los jugadores novatos de ganarse un contrato profesional
y entrar en las definitivas listas de 15 jugadores de cada equipo de
cara a la siguiente temporada.

Y en la edición de este año nos hemos encontrado con que han sido, hasta el momento, seis las franquicias que han disputado encuentros en la misma con las camisetas con mangas de adidas. Así, Boston, Detroit, Brooklyn, Oklahoma, Indiana y Orlando, han sido las franquicias que han apostado por lucir esta indumentaria durante sus encuentros en la Summer League hasta la fecha. De todas ellas, los más probable por las manifestaciones dadas por sus dirigentes al respecto, es que de esta lista se caíga finalmente Indiana, que no se ven aún con las camisetas con mangas en sus uniformes.

Los pasos siguen dándose y adidas tiene perfectamente estudiado como ir introduciendo poco a poco a las mismas. Las camisetas con mangas, tan criticadas como alabadas, ya han superado el primer escollo que era el de la reticencia de las franquicias a su uso. Al respecto, adidas no ha tenido más que argumentar dos motivos: el primero, que son mucho más “vendibles” entre los aficionados que las de sin mangas actuales, argumentando que una camiseta con mangas puede ser llevada sin llamar tanto la atención entre los aficionados en su día a día. Por otro lado, el hecho de utilizar mangas supone ganar terreno publicitario en ese proceso en el que se encuentra la NBA de admitir publicidad en sus uniformes.

Convencidas por lo tanto las franquicias, conscientes que los aficionados finalmente tendrán un buen acogimiento a las mismas, tan sólo faltaba eliminar las objeciones de los principales protagonistas en todo esta cuestión: los jugadores, habituados a jugar durante años con camisetas sin mangas era necesario un proceso de adaptación a las nuevas indumentarias que no le supusiera un cambio tan traumático en el paso de unas camisetas a otras y que eliminara las tan dañinas quejas que algunos jugadores de los Warriors lanzaron la pasada temporada respecto al uso de las mismas.

Y para ello, que mejor banco de pruebas y adaptación que la Summer League, una competición donde los jugadores pueden ir habituándose a estas nuevas camisetas sin la presión de la competición oficial, un espacio concebido por adidas como el ideal para comenzar con la transición hacia esos nuevos uniformes.

Así pues, muy probablemente, hayamos dado con las cinco franquicias que vestirán camisetas con mangas la temporada que viene: los Celtics de Boston, los Pistons de Detroit, los Brooklyn Nets, Oklahoma City Thunder y los Orlando Magics parecen ser los siguientes en utilizar las camisetas con mangas de adidas. Estaremos atentos.

pacers summer league Marketing Deportivo MD