Solomon Hill, el nuevo rookie de los Indiana Pacers, firma con Nike

0

Una de las grandes sorpresas en el Draft de este año de la NBA, sobre todo para los aficionados de los Pacers, fue la elección por parte de su franquicia de Solomon Hill, un prometedor alero procedente de Arizona, en primera ronda.

Los Pacers como decimos sorprendieron a más de uno eligiendo al de Arizona toda vez que, en ninguno de los escenarios pre-planteados antes del inicio del draft, Solomon Hill se consideraba un “primera ronda“. Por ello, muchos creen que quizás, si la decisión de los Pacers era elegir a Hill, lo más razonable hubiese sido plantear un trade down para escogerlo en segunda ronda y, de este modo, reducir el desembolso que deberán pagarle al ser elegido en esa primera ronda.

Sea como fuere, lo cierto es que el jugador ha desembarcado en los Pacers y, como era de esperar, la firma norteamericana Nike se ha apresurado a convertirlo en nuevo embajador de la marca, un movimiento en todo caso previsible toda vez que tanto su equipo en UCA como la Universidad de Arizona estuvieron equipados por la firma de Oregon. La rapidez con la que ha actuado Nike viene motivada por las declaraciones del propio agente del jugador que, tras su incorporación a los Pacers el pasado 27 de junio, y la firma de su primer contrato NBA el 03 de julio, afirmó que estaba abierto a escuchar las ofertas que pudieran llegarle al respecto desde cualquier firma comercial.

El propio Hill, en ese sentido, afirmó que “aunque me encanta Nike, otras firmas pueden hacer que mejore mi posición por lo que lo más razonable es no cerrar puertas a ninguna marca”, señaló.

Hill se une de este modo a otros jugadores de los Pacers que tienen contrato con Nike, como Danny Granger oRoy Hibbert.

Los términos económicos de la operación no fueron dados a conocer.