Sólo Puma amenaza la hegemonía Nike-adidas en Champions

0
701
Puma en la camiseta del Borussia Dortmund
La marca alemana amenaza con romper el dominio de Nike y adidas en la Champions
  • La marca alemana es la única firma que se colará en una nueva batalla, esta vez en los Cuartos de Final de la Champions League, que librarán las dos grandes marcas de ropa deportiva que dominan el sector: Nike y adidas

Cuando mañana viernes se celebre en la sede de la UEFA el sorteo para dirimir los emparejamientos de los Cuartos de Final de la principal competición a nivel de clubes del planeta, la Champions League, todos los ojos estarán fijados en los posibles cruces que las bolas de los diferentes bombos depararán, despertando un máximo interés a nivel deportivo. Sin embargo, a nivel extradeportivo, desde el punto de vista del marketing deportivo, existe otro más que interesante duelo: el que depararán las dos principales firmas de ropa deportiva del mundo: la alemana adidas y la norteamericana Nike. Eso sí, con permiso de Puma.

Unos cuartos para mayor gloria de Nike y adidas

Real Madrid, Bayern Munich y Juventus de Turín, como representantes de la marca alemana adidasFC BarcelonaMónaco Atlético de Madrid, como embajadores de la firma Nike; y LeicesterBorussia Dortmund, como máximos exponentes de la compañía Puma, tienen una cita mañana viernes para dirimir los emparejamientos de los sorteos de Cuartos de Final de la Champions League.

Y si a nivel deportivo existe una enorme expectación para conocer los emparejamientos finales, a nivel extradeportivo, desde el punto de vista del marketing deportivo, esa expectación es, si cabe, incluso mayor. La posibilidad de poder asistir a un nuevo enfrentamiento en todo su esplendor entre Nike y adidas en la mayor competición de clubes del planeta genera un interés que este año, además, viene aderezado con la posibilidad de ver cómo una invitada de lujo, Puma, puede hacer decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Puma, una invitada incómoda

Y no es para menos. No en vano, en adidas ya se han encargado de comprobar como su hermanastra se ha encargado de dejar por el camino a otro representante de la compañía en la ronda de octavos de final de la competición, el Benfica portugués. Su otro representante, el Leicester, ha dado buena cuenta del Sevilla, un club que lleva años dando alegrías al grupo New Balance, ahora con la casa matriz como máximo representante, y antes con la firma Warrior, filial de la compañía norteamericana.

Con todo, los posibles escenarios que se plantean para la ronda de Cuartos de Final son múltiples, no sólo a nivel deportivo. Así, Puma puede ser el juez que dirima cuál de las dos firmas, Nike adidas llegará a la ronda de Semifinales con mayor número de efectivos o, por el contrario, si el caprichoso destino depara un cruce entre sus dos representantes, Leicester – Borussia Dortmund, asegurarse una plaza no prevista en la fase de semifinales, con lo que dejaría o bien a Nike o bien a adidas sin todos sus efectivos en dicha ronda.

La suerte está echada. La Champions entra en su ronda final y si a nivel deportivo cuenta con la sorpresa de clubes como el Mónaco, el Leicester o el Borussia Dortmund en esta fase de la competición, a nivel comercial ha llegado con un invitado de lujo que no estaba previsto: la marca alemana Puma.