Sólo la llegada de un nuevo patrocinador garantizaría la supervivencia del Euskatel

0

Uno de los equipos míticos dentro del pelotón internacional, el Euskatel, se encuentra en una disyuntiva que amenaza con su supervivencia dentro de la élite del ciclismo mundial: o llega un nuevo patrocinador al equipo o el mismo desaparecerá como tal.

Ayer fue el día elegido por la escuadra vasca para anunciar que, debido a las continuas disminuciones en las aportaciones al proyecto de las instituciones públicas, el equipo se ve en una encrucijada de la que sólo le podrá sacar la llegada de un ambicioso patrocinador que aportara al equipo todo aquello que ha perdido y que procedía de las administraciones. En caso contrario, la escuadra ha sido clara: el equipo desaparecerá.

Desde el grupo deportivo vasco han querido poner de manifiesto la imposibilidad de que el actual patrocinador principal del equipo, el operador de telefonía Euskatel, corra con el aporte mayoritario de la inversión. Así, si este hecho ha sido siempre así, la pérdida de apoyo institucional ha provocado que Euskatel tenga que aportar siete de los nueve millones de euros de los que consta el presupeusto de la escuadra ciclista: “Es inviable totalmente. Euskatel no puede sostener este proyecto en solitario. La única forma de garantizar la sostenibilidad del proyecto es la llegada de un patrocinador nuevo”, ha señalado el equipo en un comunicado, nuevo patrocinador por otra parte que aportaría la parte que se ha perdido de apoyo institucional.

El equipo Euskatel es la escuadra más veterana del pelotón internacional, con 19 años de vida y en los que Euskatel ha aportado 45 millones de euros desde su llegada al equipo allá por el año 1997.