Sólo 4 futbolistas entre los 30 elegidos por la Sports Marketing Power List

0
103
  • El tenista Roger Federer encabeza un listado en el que tan sólo hay 4 futbolistas de los 30 elegidos como integrantes del mismo

La London School of Marketing ha hecho pública su ya conocida “Sports marketing Power List”, un compilado que viene a recoger a grandes rasgos, y cuantificarlo en términos económicos, el potencial comercial de las principales estrellas del mundo del deporte. Y entre todas las presentes en el citado listado, tan sólo cuatro futbolistas logran hacerse un hueco entre los 30 deportistas elegidos.

Sólo 4 futbolistas entre los 30 elegidos por la Sports Marketing Power List

El listado recoge a las 30 grandes estrellas del mundo del deporte que mayores ingresos han obtenido en el año 2016 como consecuencia de sus acuerdos comerciales celebrados con importantes compañías.

Y quizás lo más destacable es la presencia de tan sólo 4 futbolistas entre los 30 elegidos, una cifra realmente pequeña si tenemos en cuenta la mediaticidad y notoriedad que el mundo del fútbol tiene a nivel mundial entre los aficionados.

El golf y el tenis dominan el ranking

Cristiano Ronaldo, con más de 30 millones de euros obtenidos por sus acuerdos comerciales; Leo Messi, con 26,4 millones de euros; Neymar Jr, con 21,7 millones de euros y Gareth Bale, con 10,3 millones de euros, son los únicos cuatro futbolistas con nombre propio en el listado.

Del resto, Roger Federer es el verdadero rey de los contratos comerciales con más de 56,5 millones de euros de ingresos; Phil Mickelson con 47,1 millones de euros; Tiger Woods, con 42,4 millones de euros; Rory McIlroy, con 33 millones de euros o Jordan Spieth, con 30,1 millones de euros, son los representantes del mundo del golf. Novak Djokovic con 32 millones de euros y Rafa Nadal, con 30,1 millones de euros, cierran la representación del tenis mientras que el mundo del baloncesto está presente de la mano de Kevin Durant, con 33,9 millones de euros