Social Distancing: el gran favor de Usain Bolt a Puma

0
Usain Bolt
  • El mejor velocista del planeta, ya retirado, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales con el que pretende concienciar de la importancia del distanciamiento social en esta crisis del coronavirus

Aunque abandonó las pistas de atletismo ya hace algún tiempo, la relevancia de la marca Usain Bolt a nivel mundial sigue muy presente en el mundo del marketing deportivo. Su influencia en millones de aficionados sigue estando activa y el jamaicano ha querido poner su granito de arena en esta batalla que el planeta está librando contra el coronavirus y, de paso, echar una mano a la complicada situación por la que atraviesa la marca alemana Puma.

Social Distancing

El jamaicano Usain Bolt ha lanzado un curioso mensaje a través de sus redes sociales en el que viene a recordar a los aficionados de todo el mundo la enorme importancia que en estos días está adquiriendo el distanciamiento social para combatir el coronavirus como principal medida de evitar la propagación del contagio.

Así, el ex velocista jamaicano ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía de uno de sus oros olímpicos conseguidos en Río de Janeiro en el año 2016 con un mensaje claro: «Social Distancing«, en clara referencia a la importancia de ese distanciamiento social para hacer frente a la propagación del contagio del virus y con una imagen donde se aprecia la distancia que el corredor sacó a sus rivales en la final olímpica.

Un favor a Puma

La imagen se ha viralizado en internet y el corredor ha conseguido dos importantes objetivos: por un lado, concienciar a la hora de mantener las distancias en ese intento por frenar la expansión del virus. Pero por otro lado, lanzar una importante campaña de su marca principal, Puma, una firma que como las grandes marcas, está atravesando momentos difíciles.

Unir la imagen del jugador con la de Puma es un acto casi imposible de evitar. La marca lleva unida al crack desde sus inicios y aún hoy, una vez retirado, tiene en el jamaicano a uno de sus principales valores dentro del mundo del deporte. Sin embargo, la crisis del coronavirus está dejando un importante daño en la compañía, que hace pocas semanas anunció la suspensión de pagos del dividendo del año 2019 a sus accionistas como consecuencia del enorme impacto negativo que sobre el negocio de la multinacional está causando el virus.

View this post on Instagram

Social Distancing #HappyEaster

A post shared by Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) on