Sochi 2014 lanza sus 22 pictogramas, inspirados en los utilizados por Moscú 80

0

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi en el año 2014 ha presentado en sociedad los 22 pictogramas que se utilizarán para identificar las diferentes disciplinas deportivas y que servirán de guía durante los mismos.

Los pictogramas, imágenes representativas de cada uno de los deportes que se utilizarán para guiar a los visitantes hacia las instalaciones olímpicas donde los mismos se desarrollen y que aparecerán en billetes, tickes, horarios de eventos y merchandising de Sochi 2014, suponen un complemento a la imagen que quiere lanzar Sochi. Los grafismos utilizados tienen las mismas proporciones con las mismas líneas redondeadas que las utilizadas en el logotipo de los Juegos.

Pero además, los pictogramas han querido hacer un guiño a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Moscú del año 80, la anterior cita olímpica que tuvo lugar en Rusia. Los nuevos pictogramas han sido desarrollados utilizando dos líneas cromáticas: una, en combinación de blanco y negro y otra, con colores amarillos, violetas, verdes, rojos y azules oscuros.

Pictogramas Moscú 80:

Pictogramas Sochi 2014: