Sochi 2014 hace público su lema para los Juegos de Invierno

0

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de invierno, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi en el año 2014, han hecho oficial, cuando faltan aún 500 días para que den comienzo los mismos, el que será el lema oficial de los Juegos.

Así, los organizadores desvelaron un secreto guardado bajo siete llaves con un periodo de antelación que muchos incluso consideran excesivo. El lema: “Hot. Cool. Yours.”. Tres palabras que pretenden definir el sentir del pueblo ruso con respecto a estos Juegos. Así, según los organizadores, la elección de dichas palabras se debe a muy distintos motivos. “Hot” fue elegida para representar la intensidad con la que organizadores, competidores y espectadores participan, de una u otra manera, en los Juegos. “Cool” quiere simbolizar la nueva visión que Rusia quiere dar al mundo, su nueva imagen; “Yours” ha sido elegida, finalmente, para que estos Juegos no sean de un sólo país, el organizador, sino que sean los Juegos de toso el mundo.

De este modo, pretenden transmitir la gran cantidad de contrastes existentes en la gigante Rusia: “El clima por ejemplo es frío, pero sin embargo la hospitalidad con la que serán recibidos todos durante esos Juegos será más que cálidad”, ha afirmado el presidente de dicho Comité Organizador. Sin embargo, ya hay voces críticas con este slogan, sobre todo entre los aficionados: “parece más bien el anuncio de una línea erótica”, comentan en las redes sociales los aficionados rusos.