Sochi 2014 da a conocer la ruta de la antorcha olímpica

0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi ha dado anunciado la ruta que seguirá la antorcha olímpica antes de los Juegos del país ruso.

Alrededor de 14.000 portadores serán los encargados de llevar la llama olímpica a través de más de 2.900 ciudades durante 123 días. El relevo será auspiciado por Coca Cola, la compañía de seguros Ingosstrakh y la JSC Russian Railways, tres importantes firmas que quieren dar sustento y seguridad al desarrollo de este evento.

El recorrido de la antorcha abarcará más de 65.000 kilómetros a pie, coche, tren, avión e incluso en trineo ruso tirado por caballos o renos. Un total de 130 millones de rusos, el 90% de la población del país, se espera que asistan al relevo a medida que la llama olímpica viaje por todo el país. Los organizadores tienen la esperanza de gozar el mismo éxito como el que disfrutó la antorcha olímpica en su recorrido por territorio británico con motivo de los Juegos de Londres 2012, a pesar de algunas adversidades que se encontró durante el mismo. Tras llegar a Moscú procedente de Olimpia en el día de ayer, la antorcha comenzará el recorrido desde hoy mismo partiendo desde la ciudad rusa de Kazan.