Snapchat mima al Barça

0
45
  • Durante este fin de semana, los aficionados del Barça pudieron estrenar nuevos efectos visuales vinculados al club azulgrana

Desde el pasado viernes 20 de enero, y hasta ayer domingo a la medianoche, los usuarios de Snapchat en Europa pudieron apoyar a su equipo publicando sus mejores vídeos. En la Liga española, el FC Barcelona es uno de los clubes que pone a la disposición de sus fans esta nueva funcionalidad, junto al Atlético de Madrid. A diario, más de 10 billones de videos se ven en la red social, que cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

El FC Barcelona estrena su lens personalizada en Snapchat

Las lens de Snapchat son efectos visuales que permiten disfrazarse a tiempo real, sea en ángel, pirata, o ahora en fan incondicional del FC Barcelona. Las lens incorporan también una nueva tecnología que permite la animación para interactuar dinámicamente, en este caso participando en la posibilidad de hacer toques con la cabeza con una pelota del Barça para luego compartirlo con sus amigos en la red social. Para activarlo es necesario abrir la aplicación con la cámara en modo ‘selfie’, seleccionar la imagen de la cara del usuario en la pantalla para abrir un menú de efectos visuales; entre ellos se encontrará el modelo del FC Barcelona.

Desde hoy 23 de enero, este efecto visual se podrá utilizar en las instalaciones del FC Barcelona, tanto en el Camp Nou como en la Ciutat Esportiva, siempre y cuando el usuario tenga activada la geolocalización. El FC Barcelona, que abrió su cuenta oficial en Snapchat en noviembre de 2015, es una de las entidades deportivas con más seguidores en esta red social.

Sin noticias del Madrid

Casi al mismo tiempo que el FC Barcelona abría cuenta en Snapchat, en noviembre del año 2015, unas semanas antes el Real Madrid alcanzaba un importante acuerdo con la red social para también tener presencia en la misma, aunque a pesar de convertirse con ello en el primer club español en tener presencia en dicha red social, la actividad de uno y otro club en cuanto a sus relaciones con la misma ha sido dispar.

Y aunque son dos de las entidades que cuentan con mayor número de seguidores en la citada red social, no parece por el momento que la conocida aplicación vaya a dispensar el mismo trato al Real Madrid ofreciendo un servicio similar a los seguidores del club blanco, o al menos, no hay noticias al respecto ni en la entidad madridista ni en la propia aplicación. El pasado mes de mayo de 2016 Snapchat activaba dos nuevas lens para los seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid con motivo de la final de la Champions,

 

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport