Slim se sale con la suya: Esteban Gutiérrez será piloto oficial de Sauber

0

Hace tan sólo unos días os informaba de las exigencias de Carlos Slim con la escudería Sauber al objeto de mantener la inversión que realiza en el equipo: o había un piloto mexicano a los mandos de uno de sus monoplazas o se plantearía muy mucho continuar realizando el desembolso que lleva a cabo en Sauber a partir de la próxima temporada.

Las conversaciones se precipitaron después de que Sauber confirmara al primer piloto oficial para la temporada 2013: Nico Hülkenberg seguiría a los mandos de un monoplaza de Sauber. Ante esta realidad, Slim y su entorno movieron rápidamente ficha al objeto de asegurar la otra plaza para uno de sus ‘ahijados’: Esteban Gutiérrez: “Estamos en conversaciones con Sauber para la próxima temporada y tenemos
la intención de seguir juntos. Obviamente eso será con la participación
de un piloto mexicano, que es Esteban Gutiérrez. No mantendríamos
nuestra participación en la Fórmula 1 sin un piloto mexicano, así que me
parece bastante probable que el año que viene por primera vez tendremos
dos pilotos mexicanos en la Fórmula 1 para una temporada completa”.

Ahora, tan sólo unos días después de esas manifestaciones, ya corre el rumor en los mentideros de la Fórmula Uno de que Esteban Gutiérrez ya es nuevo piloto Sauber para la próxima temporada, con lo que la escudería suiza habría dado cumplimiento a las ‘exigencias’ de uno de sus principales inversores. Así, incluso se habla de la posibilidad de que el anuncio oficial se haga este mismo fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

De este modo, Esteban Guitérrez cumplirá todos los pasos en la escudería suiza: en el año 2010 se incorporó como piloto de desarrollo para posteriormente pasar a ocupar el puesto de piloto de pruebas y de tercer piloto, realizando incluso un test oficial durante el GP de Abu Dhabi. Ahora ocupará la plaza que deja vacante otro mexicano, el ‘Checo’ Pérez, con su pase a McLaren.