Sky Sports también dará la GP2 y GP3, las canteras de la Fórmula 1

0

Como era de esperar, Sky Sports ha confirmado que su nuevo canal, Sky Sports F1 HD, también retransmitirá las carreras de la GP2 SERIES y la GP3 SERIES, consideradas las auténticas canteras de la F1, de la que saldrán los futuros corredores del gran circo de la F1.
El canal, que ‘debutará’ en marzo tras la adquisición, el año pasado, de los derechos de emisión para el Reino Unido de la F1, emitirá las carreras de ambos campeonatos a partir de Malasia, segunda carrera del campeonato oficial de F1, el próximo 25 de marzo.

Desde Sky Sports celebran esta nueva adquisición puesto que son conscientes que ambas competiciones son el auténtico vivero de pilotos del que se nutre la F1, por lo que es una verdadera oportunidad que los aficionados al motor y a la F1 no deben dejar escapar para conocer a los futuros pilotos que correran en su hermana mayor, la F1. Así, cada campeón de la GP2 ha estado posteriormente en la F1, salvo el caso del año 2008 en el que el campeón Giorgio Pantano no logró debutar en la temporada siguiente. El resto, todos han debutado ya y se han consolidado en la F1. A saber: Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Timo Glock, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado y Sebastien Grosjean

GP2 Series
La GP2 Series (abreviada GP2) es una competición creada en el año 2005 para sustituir al hasta entonces “trampolín” de la Fórmula 1, la Fórmula 3000. Diseñada para hacer carreras igualadas entre los equipos y considerada como el ‘rodaje’ ideal que todos los pilotos deben tener antes de dar el salto a la Fórmula 1, la GP2 es una categoría monomarca, lo que obliga a los equipos a usar el mismo chasis, el mismo motor y los mismos neumáticos, para que se demuestre la habilidad del piloto.

GP3 Series
La GP3 Series es un campeonato que se disputa desde el año 2010, considerado como una competición que está en un escalón inferior a la categoría de GP2 Series. En un principio, el periodismo del motor especuló con que la categoría sería esencialmente la Fórmula Master Internacional renombrada y reformulada, pero en octubre de 2008 se anunció oficialmente que se partiría desde cero.