Sky Sports multiplica a Beckham por seis en su nuevo spot promocional

0

A pesar de estar ya retirado de los terrenos de juego, la figura de David Beckham como imagen de marca sigue siendo una de las más valoradas a nivel mundial por aficionados y marcas comerciales. Y en estas labores, una de las relaciones que más está dando que hablar en los últimos meses es la que tiene el ya ex futbolista como nuevo embajador de la cadena Sky Sports.

La lucha encarnizada en la que parecen haberse metido dos de los grandes grupos de comunicación británicos, BT y Sky Sports, para promocionar su correspondiente parte del pastel de los derechos de transmisión de la Premier League, parece no tener fin.

Así, a la jugada de BT fichando a uno de los jugadores de moda del fútbol de las islas y también en el panorama internacional, el galés Gareth Bale, como nuevo embajador, Sky Sports respondió con el anuncio del fichaje de David Beckham. Y de este modo, a cada paso que da una, responde rápidamente la otra.

Ahora le ha tocado el turno a Sky Sportes, que en su último spot ha multiplicado a Beckham por seis para dar relevancia a los seis canales que destinará la cadena para la Premier.

Recordemos que ambas compañías comparten los derechos de la Premier League en un acuerdo firmado en junio de 2012 y en virtud del cual las dos cadenas se hicieron con los derechos televisivos de la Premier a partir de la temporada que está a punto de comenzar y hasta la conclusión de la temporada 2015-2016. En base a dicho acuerdo, Sky y BT ofrecerán hasta 148 partidos en directo con un reparto de 116 para la plataforma Sky Sports y 32 para BT. De igual manera, BT se reserva el derecho a elegir qué partidos televisará en 18 de las 38 jornadas ligueras, en una acción que acabó por desposeer a la ESPN de los derechos de la Premier.