Sky Italia gana a Mediaset en su conflicto por la Copa del Mundo 2010

0

Sky Italia ha asestado un duro golpe al grupo Mediaset de Silvio Berlusconi con la victoria obtenida gracias a la última sentencia del Tribunal de Arbitraje y Competencia italiano en favor de la primera.
El conflicto se remonta al proceso de adjudicación de los derechos de emisión del pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Mediaset denunció ante el Tribunal de la Competencia que la adquisición de Sky de los derechos de ese torneo había incumplido las condiciones establecidas por la Comisión Europea cuando dio luz verde a la fusión de 2003 entre Stream y Telepiù para crear Sky Italia.

Mediaset solicitó inicialmente a dicho Tribunal la anulación de la adjudicación de esos derechos a Sky Italia y la puesta a disposición de los mismos a otros operadores antes del inicio del Campeonato. Ante la falta de resolución favorable antes de que comenzara el torneo, la nueva demanda de Mediaset iba orientada a solicitar una indemnización por no haber podido pujar y transmitir el Mundial de Sudáfrica a través de su canal de pago Mediaset Premium.

El Tribunal de Arbitraje ha decidido ahora que los derechos a la Copa del Mundo del año 2010 no estaban comprendidos en el cumplimiento de los compromisos de fusión debido a que el evento no era esencial para la competitividad de otras ofertaS de televisión de la competencia.