Sky Italia, dispuesta a tirar la casa por la ventana por los derechos de la Serie A

0

Representantes de la cadena de pago Sky Italia han realizado unas manifestaciones en el sentido de que la cadena estaría dispuesta a hacer un sobreesfuerzo y pujar al alza por los derechos televisivos de la Serie A italiana, la máxima competición del fútbol transalpino, en el nuevo periodo a negociar.

Así, según publica La Gazzetta dello Sport, la cadena estaría muy interesada en hacerse con los derechos de manera exclusiva para integrarlos en una única plataforma, para lo cual, estaría dispuesta a realizar un importante desembolso superior al que en la actualidad lleva a cabo.

El nuevo periodo a negociar abarca las temporadas 2015/2016 a la 2017/2018. En la actualidad, Sky Italia desembolsa 561 millones de euros por temporada en el trienio que va de la temporada 2012/2013 a la 2014/2015.

Una parte importante en este asunto, los clubes italianos que integran la Serie A, se reunieron el pasado viernes para discutir la mejor manera de vender dichos derechos y la distribución de los ingresos obtenidos por los mismos. Asimismo, negociaron la estrategia a seguir en la venta de dichos derechos al extranjero.