Sky Alemania retransmitirá la F1 un año más

0

Sky Alemania ha ampliado su acuerdo con la F1 de tal manera que renueva por un año más los derechos de emisión para Alemania.
Al final todos dieron un paso atrás y todos acabaron medianamente contentos. La cadena de televisión Sky Alemania se había llegado a plantear muy seriamente abandonar la puja por los derechos de emisión de la F1 para Alemania en esta misma temporada 2012, por los altos costes que suponía la renovación para este 2012, buscando conseguir otros derechos de emisión de otros deportes mucho más rentables. Sin embargo, después de que casi todo el mundo daba por hecho que Sky Alemania abandonaría la F1 y no acudiría a la renovación de estos derechos para esta temporada, la cadena ha sorprendido a propios y extraños con un anuncio en el que manifiesta que ha alcanzado un acuerdo con el magnate de la F1 para renovar para esta temporada los derechos de emisión para Alemania, por lo que se transmitirán las 20 carreras de la F1 a través de dicho canal.

De esta manera, será el decimoséptimo año consecutivo por el se podrán seguir las evoluciones de las escuderías por este canal. Y aunque no se han dado cuenta de los términos económicos de la operación, nadie duda de que tanto Sky como F1 han hecho sacrificios: Sky porque al final fue a la renovación y la F1 porque, según todos los expertos, ha bajado considerablemente el montante final de los derechos a fin de que se pudiera lograr dicha renovación. Así se estima que de los 30 millones de euros que Sky abonaba anualmente, se ha logrado un acuerdo que podría rondar los 20 millones de euros, unos 10 millones menos que el acuerdo hasta entonces vigente.

Sky Alemania acaba de superar los tres millones de espectadores por primera vez en su historia.