Sitúan a David Beckham como futuro nuevo dueño del Málaga

0

El mundo del fútbol es tan inverosimil que la situación más increíble es factible de convertirse en realidad. Y la que os traigo ahora, no por ser casi imposible, deja de tener suficientes dotes de credibilidad.

Y es que según cuenta Los Ángeles Times, el futbolista inglés David Beckham, jugador de L.A. Galaxy, podría convertirse, por carambola, en uno de los nuevos dueños del Málaga. La situación, por rocambolesca y enrevesada, no deja de tener más de un condimento para convertirse en realidad. Resulta que, como todos muy bien sabréis, el actual propietario del club malagueño, el jeque Al Thani, ya se ha cansado de su último capricho, la compra de un club de fútbol. Ahora, visto que la experiencia no ha sido todo lo reconfortante que él esperaba y, probablemente, que, tal y como os digo, ya no le haga “gracia” su último regalo, como si de un niño que se cansa de su último juguete se tratara, el jeque ha decidido poner pies en polvorosa y estaría tratando, de la manera más sibilina, de deshacerse de las acciones del Málaga, o al menos, de una gran parte de la misma. Y la jugada que ha pensado para ello, que no tiene desperdicio, podría abocar a David Beckham, a convertirse, casi sin quererlo, en el nuevo dueño del club.

Así, Al Thani ha pensado en adquirir algunas empresas que considera atractivas radicadas en Oriente Medio (entre las que se encuentran precisamente algunos clubes de fútbol), empresas que pertenecen al jugador inglés y a su socio, el exinternacional estadounidense Alexi Lalas, jugador que intervino de manera activa en la llegada del inglés a los Galaxy. Y como medio de pago, Al Thani quiere introducir en la operación, además de la correspondiente suma de dinero, el 75% del accionariado que posee del Málaga, lo que llevaría a Beckham y Lalas a convertirse en los nuevos propietarios del club de la Costa del Sol española. Desde el club, el actual vicepresidente y hombre de confianza de Al Thani, Moayad Shatat, ha negado en rotundidad que el jeque esté pensando en desvincularse del conjunto andaluz, pero en los mentideros es casi vox populi los movimientos que el multimillonario árabe está llevando a cabo con el objeto de encontrar una salida airosa a su aventura futbolística en el Málaga.