Singapur se lleva el WTA Tour Championships los próximos cinco años

0

El prestigioso WTA Tour Championships, el equivalente en femenino al actual ATP World Tour Finals, más conocido anteriormente como la Copa de Maestros, ya tiene sede para los próximos cinco años después del anuncio realizado por la WTA.

El evento más prestigioso dentro del mundo del tenis femenino, después de los cuatro Grand Slams, que reúne a las ocho mejores tenistas individuales y a las ocho mejores parejas de dobles en el circuito femenino a final de cada temporada para dirimir a la Campeona de las Campeonas, ya tiene nueva sede después de que finalice, en la presente edición 2013, el acuerdo que vinculaba a la WTA con la ciudad turca de Estambul, que ha estado acogiendo el torneo en las ediciones de los años 2011, 2012 y que acogerá la de 2013 en lo que será su despedida como sede del torneo.

Así, la WTA ya ha anunciado oficialmente qué ciudad acogerá la disputa del prestigioso torneo durante los próximos cinco años, para el periodo 2014-2018, licitación que despertó el interés de 43 ciudades aspirantes en todo el mundo. Y será Singapur la sede del WTA Tour Championships, cuya candidatura se ha alzado frente a las otras dos finalistas, Monterrey y Tianjin.

La ciudad asiática acogerá los encuentros en el Singapore Indoor Stadium, capaz de dar cobijo a 7.500 espectadores.