Silver lo reconoce: habrá expansión de la NBA

0
Adam Silver
Silver reconoce abiertamente que la expansión de la NBA se producirá y Seattle es la mejor colocada
  • El alto comisionado reconoce ya abiertamente que la NBA se dirige hacia una nueva expansión en la que aparece con nombre dorado el nombre de Seattle.

Los rumores son cada vez menos rumores y se van acercando al escalafón de noticias. La posibilidad de que la NBA afronte una nueva expansión está cada vez más cercana hasta el punto de que su propio comisionado, Adam Silver, ya no pone grandes reparos en reconocerlo abiertamente. Y en este escenario, vuelve a brillar con luz propia el nombre de una ciudad: Seattle.

Derechos a la expansión

“Considero que lo verdaderamente importante es saber cuándo será el momento adecuado para comenzar a pensar en esa expansión, pero que va a llegar es seguro. No quiero establecer un calendario pero es inevitable el hecho de que en algún momento empezaremos a preocuparnos por un crecimiento en el número de franquicias”.

Las anteriores son palabras del propio Adam Silver en la entrevista concedida a The Players Tribune y en la que reconocía abiertamente la posibilidad real, cada vez más cercana, de que, antes o después, se producirá una expansión de la NBA.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Seattle, la mejor colocada

Y siempre que sale el término expansión dentro de la NBA, todas las miradas se dirigen hacia Seattle, la ciudad que dejó de tener presencia en la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo en el año 2008 y que aparece como la mejor posicionada en todas las quinielas cada vez que se habla de ampliación de franquicias.

En aquel año 2008, la ciudad vio como los míticos Supersonics se trasladaban a Oklahoma para ser renombrados bajo el nombre de los Thunder. Uno de los motivos que dejó a la ciudad sin NBA fue la imposición de la liga de remodelación del Key Arena, el vetusto pabellón en el que disputaba sus partidos, una exigencia que seguiría manteniendo en la actualidad la NBA.