Silver amenaza con fuertes multas a las franquicias que den descanso a sus jugadores en la NBA

0
Adam Silver
La NBA sancionará a las franquicias que den descanso a sus jugadores sin previo aviso
  • El alto comisionado se pone al frente de una polémica que ha generado un fuerte debate en el que se han visto implicados todas las partes de un lucrativo negocio que Silver quiere proteger a toda costa

No hay debate. Ante todo está la protección del producto Baloncesto y nada más, un producto del que viven, y muy bien, franquicias, jugadores, entrenadores y todo el entramado que la industria de la NBA tiene montado en torno a ella. Este parece ser el mensaje que el alto comisionado de la NBAAdam Silver, pretende lanzar hacia sus estrellas más mediáticas tras la enorme polémica suscitada por el asunto de los descansos que las franquicias dan a sus jugadores de cara a la recta final del campeonato.

La NBA sancionará a las franquicias rebeldes

La NBA como organización lo tiene bastante claro. Y por si no bastaba el aviso a navegantes que de manera verbal realizó hace tan sólo unos días y por si tampoco había quedado bastante claro el contenido del mismo después de la rebelión que el mismo suscitó en alguna de las grandes estrellas de la NBA, como el propio LeBron James, la institución ha remitido una amenazadora misiva a los Cleveland Cavaliers y a los Golden State Warriors después de que ambas franquicias decidieran dar descanso el pasado fin de semana a sus grandes estrellas en sus respectivos encuentros que fueron televisados en prime time en ámbito nacional por la ABC.

En dicha misiva, firmada por el propio Silver, el comisionado de la NBA recuerda a las franquicias que este tema es una cuestión extremadamente importante no sólo para esas dos franquicias sino para toda la NBA, advirtiendo que será una de las cuestiones principales que se debatirán en la próxima asamblea de la NBA fijada para el próximo 06 de abril.

Proteger el producto

En la misma, además, Silver es bastante contundente y no se esconde al afirmar que impondrá “sanciones muy significativas a los equipos que no cumplan con la normativa y que no avisen con el tiempo suficiente tanto a la organización, como a los medios de comunicación y a los aficionados de las intenciones de sus entrenadores con respecto a sus grandes estrellas”.

Recordemos que, en aras de proteger el producto, la NBA obliga a las franquicias a comunicar con la suficiente antelación cualquier decisión de no poner a jugar a sus grandes estrellas en un determinado encuentro para que aficionados, medios de comunicación y organización estén informados al respecto con la suficiente antelación siempre que, evidentemente, no exista por medio una lesión de última hora o algún asunto médico.

Con esta medida, la NBA pretende que su producto, el baloncesto, no decaiga ni en interés ni en atractivo comercial para sus grandes patrocinadores ni para el aficionado ni para las grandes operadoras de televisión, evitando situaciones como las del pasado fin de semana en las que, sin previo aviso, ambas franquicias dejaron en el banquillo a sus grandes estrellas, lo que ha generado un gran malestar entre los aficionados que acudieron a los respectivos pabellones donde se disputaban sus encuentros como espectadores.