María Sharapova, la deportista mejor pagada por octava vez

0

La revista Forbes hizo pública el pasado lunes la lista de las deportistas mejor pagadas del mundo y, por octava vez, la tenista rusa María Sharapova, se subía al cajón más alto del podium de las deportistas con más ingresos del momento.

María Sharapova ingresó cerca de 27 millones de dolares en el periodo que va de Julio de 2011 al mismo mes de 2012. Y lo curioso (o quizás no tanto) de la mencionada lista es que otras seis tenistas están en el top ten de esta relación. Así, junto a Sharapova, la acompañan en ese listado tenistas de la talla dela china Li Na (18,4 millones de dolares); la estadounidense Serena Williams (16,3 millones de dolares), la danesa Caroline Wozniacki (13,7 millones de dolares), la bielorrusa Victoria Azarenka (9,7 millones de dolares), la serbia Ana Ivanovic (7,2 millones de dolares) y la polaca Agnieszka Radwanska (6,9 millones de dolares).

Las otras tres deportistas que integran el top ten de la lista son Danica Patrick, piloto de la NASCAR con 13 millones de dolares; la surcoreana Kim Yu-na, patinadora, con 9 millones de dolares y la jugadora de golf Yani Tseng, de Taiwan, con 6,1 millones de dolares. Os dejo el listado ordenado:

  1 María Sharapova – Rusia – Tenis – 27,1 millones de dolares
  2 Li Na – China- Tenis – 18,4 millones de dolares
  3 Serena Williams – USA – Tenis- 16,3 millones de dolares
  4 Caroline Wozniacki – Dinamarca- Tenis – 13,7 millones de dolares
  5 Danica Patrick – USA – Piloto- 13 millones de dolares
  6 Victoria Azarenka – Bielorusia- Tenis- 9,7 millones de dolares
  7 Kim Yu-na – Corea del Sur- Patinaje- 9 millones de dolares
  8 Ana Ivanovic – Serbia- Tenis- 7,2 millones de dolares
  9 Agnieszka Radwanska – Polonia- Tenis- 6,9 millones de dolares
10 Yani Tseng – Taiwan- Golf- 6,1 millones de dolares