Serena Williams sigue siendo la deportista mejor pagada del mundo

0
Serena Williams
La tenista norteamericana vuelve a dominar la lista de las deportistas mejor pagadas del mundo
  • La norteamericana vuelve a encabezar un año más la lista Forbes de las deportistas mejor pagadas del mundo.

Ha disputado tan solo dos torneos en el presente año pero le han sido más que suficientes para seguir siendo considerada como la deportista mejor pagada del mundo una temporada más en la lista que elabora cada año la prestigiosa revista Forbes.

La Mejor Pagada del Mundo

La tenista norteamericana Serena Williams sigue siendo la reina entre las deportistas mejor pagadas del mundo un año más. Y todo ello a pesar de que en el presente año tan sólo ha disputado dos torneos con los que ha podido incrementar sus ingresos en la presente campaña.

La jugadora estadounidense elevó sus ganancias hasta los 27 millones de dólares en el periodo que va desde junio del año 2016 a junio de 2017, cantidad en la que están incluidas las ganancias de la tenista por premios en torneos y sus ingresos por publicidad, con contratos con firmas como GatoradeBeats by DreWilsonNike.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Sharapova, en caída libre

La segunda en la lista es otra jugadora de tenis, deporte que domina de manera tradicional y clara esta clasificación, con Angelique Kerber en el segundo cajón del podium con 12,6 millones de dólares, de los que 7,6 millones procedieron de sus ganancias en premios mientras que los 5 millones restantes proceden del patrocinio deportivo. La tenista, que ascendió a número uno del mundo el año pasado, tiene contratos con YonexRolexadidas.

La que continúa en caída libre y no está ya ni entre las diez primeras es Maria Sharapova, la tenista rusa sancionada por dopaje durante un año y medio lo que provocó un importante descenso en sus ingresos al obtener menos de 6 millones de dólares, la mayoría de ellos procedentes de acuerdos de patrocinio con firmas como HeadPorscheNike.

Top 10 Deportistas Mejor Pagadas del Mundo

  1. Serena Williams – Tenis – 26 millones de dólares
  2. Anquelique Kerber – Tenis – 12,6 millones de dólares
  3. Danica Patrick – NASCAR – 12,2 millones de dólares
  4. Ronda Rousey – UFC – 11 millones de dólares
  5. Venus Williams – Tenis – 10,5 millones de dólares
  6. Garbine Muguruza – Tenis – 7,7 millones de dólares
  7. Caroline Wozniacki – Tenis – 7,5 millones de dólares
  8. Agnieszka Radwanska – Tenis – 7,3 millones de dólares
  9. Eugenie Bouchard – Tenis – 6,5 millones de dólares
  10. Simona Halep – Tenis – 6,2 millones de dólares