Sellos Olímpicos para los ‘Medalla de Oro’ británicos

0

El servicio postal británico, el Royal Mail, ha hecho oficial su campaña de edición de sellos olímpicos.
Esta noticia de por sí no tendría mayor interés puesto que, casi con generalidad, la mayor parte de países que han sido sedes olímpicas, emiten una tirada de sellos conmemorativa de dicho evento.

¿Qué es lo que caracteriza por lo tanto a esta edición como ‘original’? Pues lo original del caso es que el Royal Mail pretende poner en circulación sellos olímpicos con los ganadores británicos de medallas de oro en estos mismos Juegos. Ello supone una acción de logística y coordinación hasta ahora nunca llevada a cabo antes. La intención del Royal Mail es que, cuando un deportista del equipo olímpico británico acceda al cajón más alto del podio en Londres 2012, a la mañana siguiente se encuentren en las más de 500 oficinas postales de Gran Bretaña seleccionadas para esta acción, un sello ‘de oro’ conmemorativo de la hazaña. El reto es que en ese sello aparezca la imagen del ganador en ese mismo momento de subir al podio. Conscientes de la enorme complejidad que conlleva el reto, en caso de que no pudiera llevarse a cabo por problemas de tiempo, se utilizaría una imagen del vencedor en algún momento de estos Juegos y si, incluso aún así no fuera posible, una imagen del deportista a lo largo de su carrera.

Las 500 oficinas postales ya han sido previamente seleccionadas y serán las privilegiadas de tener al día siguiente de conseguir el preciado metal, a primera hora del día, esta colección olímpica. El resto de más de 4.500 oficinas lo irán teniendo disponibles en los días siguientes. Esta iniciativa implicará la coordinación casi impecable de diseñadores, editores gráficos, imprentas y demás elementos de una cadena que no puede fallar si se quiere conseguir el objetivo.