Seis países quieren ser los organizadores de la próxima Copa de África de Naciones 2019

0

Seis países africanos han confirmado sus intenciones de ser sede de la próxima Copa de África de Naciones del año 2019, poniendo sobre la mesa su enorme interés en participar en el proceso de selección de la sede definitiva para dicho acontecimiento deportivo para el que pujarán según han confirmado ellos mismos.

La adjudicación de la sede de la próxima Copa de África de Naciones del año 2019 va camino de convertirse en el procedimiento más disputado que jamás haya vivido la historia de la misma. De este modo, Kenia ha sido el último país en anunciar su intención de presentar una oferta para organizar la fase final de la Copa de África de Naciones del año 2019 y que se suma a las ofertas ya presentadas por Nigeria, República Democrática del Congo, Zambia, Argelia y Liberia.

Ante tal ‘avalancha’ de solicitudes de participación, la Conferderación Africada de Fútbol aún no ha determinado la oficialidad de la misma a la espera de poder estudiar con detenimiento las propuestas planteadas y anunciar a las diferentes opciones como candidatas oficiales a organizar el evento.

El interés de Kenia, planteado a última hora, parte de la enorme repercusión tanto mediática como económica y social que a nivel mundial va acaparando, cada vez más, el torneo continental de naciones africanos.

No debemos olvidar que, desde este mismo año 2013, el torneo pasa a celebrarse de manera bianual en años impares con el objetivo de no hacerlo coincidir con el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA como hasta ahora ocurría.