Seattle prepara un pabellón de 600 millones para volver a la NBA

0
Recreación del nuevo Key Arena
Seattle tendrá un nuevo pabellón de 600 millones de dólares
  • Un importante grupo de empresarios de la ciudad será el encargado de realizar dicha inversión para lograr hacer realidad uno de los requisitos básicos para volver a tener franquicia en la NBA.

Esta vez sí. Después de muchos intentos, infructuosos todos ellos, y de negativas a cargo de las autoridades de la ciudad en algunos casos y de la propia NBA en otros, parece que el gran sueño de los aficionados de Seattle, volver a tener franquicia en la NBA, va camino de hacerse realidad.

Primer requisito, adelante

Por primera vez desde que hace casi 10 temporadas Seattle viera por última vez un encuentro de la NBA en la ciudad, parecen cada vez más cercanas las posibilidades de que Seattle vuelva a contar con equipo en la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo.

Y uno de los grandes valedores de ello no es otro que la remodelación total y construcción de un nuevo pabellón que albergue los partidos de la nueva franquicia, un requisito indispensable para la NBA y que ahora sí la ciudad parece estar en disposición de alcanzarlo.

600 millones de dólares

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, un grupo inversor, Oak View Group ha aprobado un presupuesto de 600 millones de dólares para renovar el vestusto Key Arena para que el recinto pueda albergar tanto encuentros de la NBA como de la NHL.

La nueva cancha es uno de los pasos previos para que la NBA tan siquiera valore la posibilidad de la vuelta de la franquicia a la liga. Fuentes cercanas han confirmado a Marketing Deportivo MD que, en todo caso, la reforma del mismo no estaría completada de manera total hasta el año 2020.