Seat se va de la Europa League y Chevrolet podría dejar a España

0

Atención a los movimientos que en el apartado de la sponsorización deportiva se están produciendo en España y que están provocando un pequeño maremoto en toda regla.

Por un lado, está la decisión de la automovilística SEAT, perteneciente al grupo Volkswagen, de abandonar el patrocinio de la Uefa Europa League, dejando con ello a la competición sin uno de sus principales baluartes en cuanto a temas de sponsorización se refiere. El motivo que argumenta la compañía: haber alcanzado ya los objetivos que se habían previsto con este patrocinio.

Hay que tener en cuenta que SEAT lleva al lado de la UEFA Europa League desde el principio de esta competición con el nuevo nombre, allá por el año 2007. La dificil situación económica que atraviesa España, unida al hecho anteriormente citado de haber alcanzado ya los objetivos que se pretendían con la misma, han abierto de par en par las puertas de salida para la compañía, dejando un hueco que la UEFA deberá tratar de cubrir lo antes posible. Desde SEAT han argumentado que el motivo no es económico sino estrictamente de consecución de objetivos planteados, y por lo tanto, de cumplimiento de ciclo. Es más, defienden que el desembolso que deben realizar es bastante inferior con respecto al que realiza Ford por el mismo concepto en la Champions League.

Por otro lado, la firma Chevrolet, uno de los principales sponsors de la Selección Española de Fútbol, se está planteando muy seriamente su continuidad al lado de la ‘Roja’ europea una vez finalice la actual Eurocopa de Fútbol que está a punto de comenzar en Polonia y Ucrania en apenas dos semanas. Chevrolet lleva al lado de la Selección Española desde el año 2008 y su salida daría oportunidad a otras compañías interesadas en patrocinar a la selección española de fútbol.