Se retira otra candidata para los Mundiales Ecuestres de 2018

0

No corren buenos tiempos para la organización de eventos deportivos a nivel internacional. Y la Federación Ecuestre Internacional así lo está viviendo en primera persona tras comprobar como dos de las posibles candidatas que aspiraban a ser sedes de los próximos Mundiales del año 2018 se han retirado de la carrera.

Y aunque desde la FEI se trata de dar una imagen de absoluta normalidad en estas decisiones, no es menos cierto que la retirada de una segunda candidatura en apenas un par de semanas ha dejado descolocada a dicha Federación. Y a pesar de que los motivos aportados por cada una de las ciudades que han retirado su candidatura son, más o menos, plausibles, no es menos cierto que la delicada situación económica que se vive a nivel internacional ha pesado mucho en la decisión de ambas.

Así, la última en retirarse de la carrera por organizar el evento ha sido la ciudad norteamericana de  Wellingto, que ha argumentado que no ven del todo claro la viabilidad de su proyecto a pesar de reconocer el enorme impacto económico que supuso para Kentucky la organización de dichos mundiales en el año 2010. Esta decisión llega tan sólo un par de semanas después de que otra ciudad, esta vez europea, retirara su candidatura: hablamos de Budapest, que argumentó retirarse para favorecer la idea de que sería mucho más beneficioso para la Federación Europea presentar una única aspirante, que recaería sobre la ciudad austríaca de Viena.

Sea como fuere, lo cierto es que actualmente sólo otras dos ciudades junto a Viena se mantienen en la puja: Rabat, en Marruecos, y Granby, en Canadá.

Los Mundiales de los Juegos Ecuestres se celebran cada cuatro años y la primera vez que salieron fuera de una ciudad europea fue precisamente en los últimos mundiales, los organizados por Kentucky en el año 2010. Los próximos, tendrán lugar en la ciudad francesa de Caen en el año 2014.