Se oficializa la rivalidad Nike-adidas en Valencia

0

04 de marzo de 2014. Marketing Deportivo MD adelante el que será el nuevo campo de batalla de la rivalidad Nike-adidas: la ciudad de Valencia, donde se darán cita por un lado el Valencia CF, al que adelantamos que vestirá la multinacional alemana adidas, y el Levante, que, como también adelantamos, será equipado por la firma norteamericana Nike.

En Agosto de 2013, Marketing Deportivo MD, en exclusiva, adelantaba los movimientos que se estaban produciendo en el seno del Valencia CF orientados a la sustitución del actual sponsor técnico del club, la firma española Joma, por una firma de enorme calado a nivel internacional que ayudara a propagar la marca Valencia CF por todo el mundo.

Pero además, y de manera paralela, mientras adidas negociaba con el Valencia cuál sería la mejor manera de dar por rescindido el contrato con Joma a efectos de compensaciones e indemnizaciones a la firma española, la gran rival de adidas, la multinacional norteamericana Nike, comenzaba a moverse para no perder posición ni cuota de mercado dentro de una plaza tan importante como Valencia, y comenzaba a establecer contactos con otro equipo de la zona, el Levante, que se comenzaba a plantear muy seriamente romper el contrato que mantenía con la firma española Kelme, relación a la que le quedaba otro año más de vida, y donde, al igual que en le caso del Valencia, se comenzaba a estudiar cuál sería la manera menos gravosa de poner fin a la relación entre ambos.

Mayo de 2014. Fin de semana del 24-25 de mayo, fecha marcada en rojo en el calendario futbolístico europeo por la disputa de la Final de una de las competiciones más importantes a nivel de clubes, la Champions League. Pero además, porque en este fin de semana tanto el Valencia CF como el Levante han anunciado de manera oficial aquello que os adelantamos aquí en Marketing Deportivo MD hace unos meses: que el nuevo escenario para la disputa adidas-Nike, será la ciudad de Valencia.

De este modo, el Valencia ha presentado a la multinacional alemana adidas como nuevo sponsor técnico de la entidad en una relación que daría comienzo a partir del 01 de julio de 2014, hecho éste a recalcar sobre todo porque en la mini-gira asiática que está llevando a cabo en la actualidad el conjunto ché ya dispone de equipación adidas.

Respecto al Levante, la entidad granota anunció el acuerdo alcanzado con Nike para las dos próximas temporadas y mediante el cual, la firma de Oregon será nuevo sponsor técnico de la entidad levantisnista hasta el 30 de junio de 2016.